Competición multa al Atlético con 3.000 euros y apercibe de cierre al Calderón
El club rojiblanco ha publicado una nota en su página web pidiendo perdón a los que presenciaron el partidos por los graves incidentes
Actualizado:El Comité de Competición ha sancionado al Atlético de Madrid con una multa de 3.000 euros y ha recibido un apercibimiento de clausura del estadio Vicente Calderón en caso de reincidencia, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a los incidentes ocurridos ayer en el partido ante el Sevilla.
Esta mañana, el Atlético de Madrid había presentado alegaciones ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por los incidentes ocurridos en el encuentro de anoche frente al Sevilla en el Vicente Calderón, con el lanzamiento de objetos que obligó a parar el partido durante unos treinta minutos.
Además, el club rojiblanco, según informó en su página web, también ha recurrido ante el Comité de Competición las tarjetas amarillas recibidas por el búlgaro Martin Petrov, en el minuto 67, y por el francés Peter Luccin, en el 69. Ambos acabaron expulsados por doble amonestación. También fue expulsado por doble amarilla el colombiano Luis Amaranto Perea, que será baja por sanción en el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.
El club rojiblanco ha publicado en su página web una nota informativa en la que manifiesta y pide textualmente: "Disculpas públicamente a cuántos presenciaron el partido, por los hechos acontecidos, que a buen seguro dañan y perjudican la imagen de la entidad".
Y añade que: "Que el desencanto generalizado por los arbitrajes recibidos durante la presente temporada, y las ganas por conseguir alcanzar las plazas europeas, no justifican en ningún caso, los hechos ocurridos en el día de ayer, en el que determinados espectadores lanzaron objetos contundentes y peligrosos al terreno de juego".