DEFENSA

El buque 'Pizarro' parte rumbo a Haití para traer el material y vehículos usados por la Infantería de Marina Española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque 'Pizarro' partió hoy de la Base Naval de Rota para transportar de regreso a España el material y los vehículos de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Haití (FIMEX-H), tras finalizar ésta su misión en el citado país, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Haití, de la que han formado parte unos 800 infantes de marina repartidos en cuatro contingentes, se encuentra desplegada en este país desde el mes de octubre del año 2004, tras ser invitada España por la ONU a aportar un batallón.

En virtud de esta petición, España y Marruecos decidieron formar conjuntamente un batallón al que cada uno de los dos países aportaría una compañía de infantería de Marina, con mando y plana mayor españoles.

El regreso a España de los 200 efectivos que forman el cuarto contingente, que se encuentra en Haití desde el 31 de octubre de 2005, está previsto que se realice por vía aérea. Por su parte, el 'Pizarro', junto con el material y vehículos de la misión, tiene previsto llegar a la Base de Rota nuevamente a finales de abril, después de realizar una escala en Casablanca para desembarcar material del contingente marroquí.