reunión con la alcaldesa

Los vecinos de San Telmo y Cerrofruto profundizan en las necesidades de la Zona Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, dedicó buena parte de la tarde de ayer a profundizar en su conocimiento de los problemas y aspiraciones de los vecinos de San Telmo y Cerrofruto, con quienes mantuvo una asamblea en el Centro Cívico.

Al inicio de la reunión, la alcaldesa explicó las líneas generales de la acción del Gobierno local para el conjunto del municipio y específicamente para la Zona Sur, aunque enseguida dio la palabra a los ciudadanos asistentes dado que el principal objetivo de su decisión de convocar la asamblea era “escuchar más que hablar, porque son los propios vecinos quienes conocen sus problemas y las prioridades de sus aspiraciones”.

Junto al problema del empleo, especialmente acusado en la Zona Sur, buena parte de las intervenciones de los asistentes giraron en torno a la necesidad de nuevas viviendas, así como en la urgencia de muchos de ellos por rehabilitar la zona, que consideran muy degradada a nivel urbanístico y social.

Esta insistencia vecinal motivó que la alcaldesa propusiera girar una visita a varias calles de San Telmo y de Cerrofruto, donde numerosos ciudadanos se acercaron a la regidora jerezana para trasladarle sus inquietudes y propuestas.

Pilar Sánchez, buena conocedora de toda la Zona Sur, constató una vez más que “estos barrios presentan un estado de deterioro que es fruto de muchos años de abandono”, por lo que tomó nota de todo lo que vio y escuchó con el compromiso de impulsar las acciones necesarias para corregir la situación.

Pese a su compromiso firme, la alcaldesa fue muy clara y sincera con los vecinos al reconocer que el trabajo que requiere la zona será largo y costoso, por lo que en ningún momento realizó promesas demasiado ambiciosas de imposible cumplimiento a corto plazo. “Mi firme determinación a prestar un respaldo especial a la Zona Sur en general y a San Telmo y Cerrofruto en particular se traducirá en acciones que darán resultados a medio y largo plazo pero que serán efectivas y duraderas”, ha subrayado la alcaldesa.

Pilar Sánchez sí se comprometió a dar respuestas concretas más inmediatas a las demandas de promoción laboral. En este sentido, informó de que el Ayuntamiento está colaborando con la Consejería de Empleo de la Junta en el diseño de talleres formativos específicos para los perfiles más demandados en la zona, en especial mujeres mayores de 40 años con escasa formación laboral.