ENTRE PONTEVEDRA Y VIGO

Dos familias gitanas se pelean en un peaje gallego y terminan a disparos

En la reyerta, uno de los participantes llegó a realizar disparos, tras lo que luego huyó en una furgoneta Volkswagen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos familias de etnia gitana han protagonizado hoy una pelea en un peaje de la autopista entre Pontevedra y Vigo, en la que uno de los participantes llegó a hacer disparos, si bien no hubo heridos de bala.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil el suceso se produjo sobre las 14,10 horas de hoy en Vilaboa, al ser informado el destacamento de tráfico de que dos familias de etnia gitana protagonizaban un altercado justo en el peaje. En esta pelea, uno de los participantes llegó a realizar disparos, tras lo que luego huyó en una furgoneta "Volkswagen" en dirección a Porriño por la N-550.

Después de establecerse un dispositivo especial para localizar a los autores, se detuvo el vehículo, en que viajaban dos hombres y una mujer, en el lugar de Amieirolongo. Tras un registro del coche, se encontró un arma marca "Star" del calibre 6,35, que portaba todavía un cartucho en la recámara y cuatro más en el cargador.

El presunto autor de los disparos, A.M.S., de 74 años, fue trasladado a dependencias policiales junto a los otros dos ocupantes del vehículo. No obstante, junto a la mujer de 31 años M.M.M.S., fue evacuado al centro médico del Meixoeiro por las lesiones que presentaban, y que se produjeron en el forcejeo que mantuvieron con la otra familia en el peaje de la autopista.