su hijo y su yerno se salvaron

Muere ahogado un pescador en Gran Canaria al ser arrastrado por una ola

El cuerpo sin vida del fallecido, un hombre de 50 años. identificado como Domingo N.P., fue recuperado a unos 100 metros de la orilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pescador aficionado ha fallecido ahogado hoy tras ser arrastrado por un golpe de mar cuando practicaba su afición en la costa de Guía, al noroeste de Gran Canaria, junto a su hijo y su yerno, que han logrado salvar la vida al conseguir volver a tierra por sus medios, informó la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida del fallecido, un hombre de 50 años. identificado como Domingo N.P., fue recuperado a unos 100 metros de la orilla, flotando boca abajo en la superficie del agua, tiempo después de producirse el suceso, pasadas las cinco de la tarde, explica un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

En él se relata que "los hechos ocurrieron en la zona costera comprendida entre Roque Prieto y La Caleta, cuando, detrás de una potabilizadora, se encontraban pescando con caña un hombre de 50 años junto a su hijo y su yerno" y "un fuerte golpe de mar motivó que una ola los arrojase al agua, siendo arrastrados por las corrientes mar adentro".

"Los dos jóvenes, ambos de veinte pocos años, lograron por sí mismos alcanzar las rocas a nado saliendo del agua y poniéndose a salvo, mientras que el hombre de 50 años, padre de uno de ellos y suegro del otro, se ahogó", prosigue.

Agrega que un helicóptero del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 que se desplazó a la zona izó finalmente a bordo a los dos jóvenes, poniéndolos fuera de peligro, si bien no ocurrió lo mismo cuando su personal pudo localizar y rescatar al tercer hombre, que estaba ya muerto.