El PP aparta a Rubio de la Alcaldía de Sanlúcar y designa a Laura Seco como sucesora
Rubio acepta la decisión adoptada en una reunión del grupo municipal y la Junta Local, que presidieron Arenas y Sanz Los populares preparaban un congreso local en mayo para elegir candidato a la Alcaldía para las municipales de 2007
Actualizado: GuardarEl grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Junta Local y los presidentes andaluz y gaditano del PP, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, aprobaron ayer retirar a Rafael Rubio de la Alcaldía y que en ésta fuese sustituido por la segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Municipales, Laura Seco, que se convertirá en la tercera regidora en lo que va de legislatura.
La reunión, que se prolongó durante varias horas, culminó con esta decisión que aparta a Rubio del bastón de mando que de manera interina ha ocupado desde que se diagnosticara leucemia al alcalde electo, Juan Rodríguez, hace ahora dos años, y que acabó con su vida el pasado viernes. Lo más significativo, es que con esta decisión ha estado totalmente de acuerdo el propio Rubio.
La premura con la que se ha decidido el relevo ha tenido el fin de no mantener más la incertidumbre en la Casa Consistorial y ajustarse a los plazos para que en el próximo Pleno quedara ya zanjado este asunto.
Con este cambio, también podría quedar también despejada la incógnita de la candidatura de Seco para las municipales de 2007. Y es que el fallecimiento de Juan Rodríguez ha precipitado la agenda del PP en esta localidad, ya que estaba previsto para el próximo mes de mayo la celebración de un congreso local en el que se elegiría al candidato y en el que ya se daba por descartado a éste por la evolución de su enfermedad. Por ello, en este congreso estaba previsto que acudieran Arenas y el presidente del PP, Mariano Rajoy, para que Rodríguez se sintiera arropado y reconocido en su trayectoria al frente del Ayuntamiento.
La edil Laura Seco, aparte de sus funciones en el PP sanluqueño, ha sido una de las últimas incorporaciones a la dirección provincial. En el congreso de diciembre de 2004, en el que Antonio Sanz fue reelegido como presidente de los populares gaditanos, Seco entró a formar parte de su nueva ejecutiva, vertebrada en ocho vicesecretarías de área, ocupando Participación Ciudadana. Además, en este cónclave del PP, intervino como ponente.
Con su nombramiento, Seco se convertirá en la tercera mujer en la que el PP ha depositado su confianza para asumir un gobierno local, como pasa en Cádiz con Teófila Martínez y como pasó en Jerez con María José García-Pelayo.