SAN FERNANDO

El PSOE afirma que la próxima plantilla de Policía Nacional rozará el centenar de efectivos

El próximo Concurso General de Méritos podría culminar en la llegada de diez nuevos agentes a la Comisaría de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el grupo municipal socialista, la Policía Nacional de la ciudad experimentará próximamente un incremento en su plantilla. La formación política utiliza las bases del nuevo Concurso General de Méritos, que ofertan un total de 22 plazas adscritas a la comisaría isleña, para ilustrar dicha afirmación. De las vacantes referidas cuatro pertenecerían a subinspectores, tres a oficiales y las quince restantes a policías.

El grupo de la oposición señala el hecho de que no existen precedentes sobre una cifra tan elevada de plazas disponibles para traslados de policías a San Fernando, ya que la tónica habitual de la oferta durante los últimos años no superaba las diez plazas.

La petición de traslado de varios efectivos podría verse traducida en un incremento final de unos diez nuevos agentes que, sumados a los 86 efectivos existentes, dejaría la plantilla de la Policía Nacional muy próxima al centenar de funcionarios.

El secretario general socialista, Jaime Armario, mostró su satisfacción ante la próxima llegada de efectivos, ya que, según su opinión, ésta «contribuirá a cubrir las necesidades de la comisaría de San Fernando».

La falta de efectivos del Cuerpo Nacional ya había sido denunciada con anterioridad por la Administración local, que insistió al Estado sobre la necesidad de nuevas incorporaciones. El Consistorio isleño afirmó que este problema continuado obligaba a la Policía Municipal a cubrir competencias que le eran ajenas.

Policía Local

Por otro lado, Armario incidió en la petición formulada por su grupo ante la Administración local para la consecución del incremento de la plantilla de la Policía Local. «Pedimos al equipo de Gobierno andalucista que se esfuerce en aumentar el número de policías locales hasta alcanzar la cifra de 140 agentes en el año 2010, ya que La Isla se encuentra a la cola de la Bahía de Cádiz en lo que a agentes de la Policía Municipal por habitante se refiere», aseveró el secretario socialista.

Armario también culpó al Partido Popular del déficit de agentes policiales acumulado al final de su la última legislatura al frente del Estado. El secretario socialista recordó que dicha cifra se estimó, en su momento, en unos 6.000 agentes en todo el territorio nacional.

De esta forma, el PSOE considera que las carencias de la ciudad en materia policial son una herencia directa de la mala gestión ejercida por el Partido Popular durante sus ocho años de Gobierno.