El Ayuntamiento exige a Diputación el arreglo de las carreteras de Malasnoches y el Clínico
Ambos viales son competencia de la institución provincial y se encuentran en un avanzado estado de deterioro por las lluvias
Actualizado: GuardarEl avanzado estado de deterioro de dos carreteras ubicadas en el término municipal y cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial de Cádiz ha motivado la protesta y la exigencia por parte del equipo municipal para que la entidad provincial «acabe de una vez por todas», según fuentes municipales, con el riesgo que s supone para los conductores que suelen transitar por las mismas.
Se trata, concretamente, de la carretera que une la rotonda de la N-IV con el Hospital Clínico y la conocida como carretera de Malasnoches, que une la N-IV con Chiclana de la Frontera pasando por el barrio periférico de El Marquesado.
En el primero de los casos, son numerosas las quejas de los ciudadanos, debido a que ese tramo es el utilizado por los vecinos de la localidad para acceder al centro hospitalario. Un trayecto que «se ha convertido en un auténtico calvario, lleno de baches y enormes boquetes», lo que ha propiciado varios accidentes. El riesgo aumenta si quien acude al centro hospitalario lo hace para acudir a Urgencias, por lo que el peligro se torna el doble.
El Ayuntamiento, por su parte, no ha dudado en parchear en varias ocasiones esta carretera, si bien esta vía se encuentra dentro del catálogo de la Diputación.
Por todo ello, la Policía Local ha preparado un dossier fotográfico y estadístico que va a ser enviado a la Diputación con la exigencia municipal del inmediato arreglo de la carretera, haciendo así cumplir a la entidad provincial con su obligación.
Malas Noches
En cuanto a la carretera de Malasnoches, la situación no es nada halagüeña. En este caso, y a pesar de firmarse un acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de para variar el trazado de esta carretera, aún no han comenzado las obras, cuyo inicio Diputación fechó en el mes de febrero.
El acuerdo comprometía al ente local a abonar las expropiaciones de los propietarios afectados por el nuevo trazado, mientras que Diputación se hacía cargo de los gastos de la ejecución de la nueva carretera.
No obstante, y habida cuenta que este procedimiento se prolonga, desde el Gobierno local se considera necesario que la carretera actual sea remozada para tranquilidad de los vecinos.