Jerez

La plantilla de la fábrica de arroz cree que hoy se llegará a un acuerdo sobre el convenio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inauguración de la nueva fábrica de arroz de Ebro Puleva en Jerez, prevista para mediados de abril, se llevará a cabo sin sobresaltos después de los representantes sindicales de la plantilla y la dirección de la empresa hayan logrado acercar posturas en torno a la adaptación del convenio colectivo de la plantilla a la nueva actividad.

El giro en la negociación tuvo lugar el pasado martes día 21, cuando las direcciones de Lactimilk -la división láctea a la que pertenece el centro de Jerez- y Herba -la del arroz- mantuvieron una reunión en Sevilla en la que el comité de empresa adivinó un cambio de actitud que facilitó avanzar en las conversaciones.

Tanto es así, que fuentes sindicales de la nueva fábrica de platos precocinados con base de arroz veían ayer «muy probable» que en la nueva cita de hoy en la capital hispalense pudiera cerrarse un preacuerdo que evite que los trabajadores pierdan derechos en el paso a la nueva actividad.

De ser así, la asamblea general de los empleados de la fábrica podría ratificar esta misma tarde el documento y evitar así que la nueva actividad comience empañada por el descontento de la plantilla.

Para los sindicatos, la intervención de la Junta ha sido crucial para cerrar la negociación con éxito. Fue la semana pasada cuando el comité de empresa del centro de Jerez elevó una queja al Gobierno andaluz ante la actitud negativa de la empresa durante las conversaciones.