El presidente del Xerez promueve un centro comercial y de ocio en terrenos de la Hijuela del Polo
El proyecto incluye la creación y explotación de una bolera en los 7.000 metros cuadrados junto a la calle Córdoba La venta de locales comenzará en «tres o cuatro meses»
Actualizado:El presidente del Xerez, Joaquín Morales, se embarca en un nuevo proyecto urbanístico y económico al margen de su aventura deportiva. El empresario sevillano tiene entre manos la construcción de un nuevo centro comercial y de ocio en la zona de la Hijuela del Polo que incluirá la puesta en marcha y explotación de una bolera.
Morales explica que compraron «los terrenos hace dos años» y en estos momentos están «rematando el proyecto», con el objetivo de iniciar la venta de los locales «en tres o cuatro meses».
En total, serán 7.000 metros cuadrados de locales que podrán albergar «un poco de todo», desde comercios hasta algún negocio hostelero. Queda totalmente descartada la construcción de viviendas, ya que, como el propio Morales subraya, estos suelos tienen «un uso terciario» y así se mantienen en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Como alternativa, el presidente azulino considera que el pequeño centro de servicios representa la mejor opción de negocio en una zona que en los últimos tiempos viene experimentando un importante desarrollo residencial.
Morales reitera que ellos se encargarán de la construcción de las instalaciones, cuando culmine la elaboración del proyecto arquitectónico, pero en cambio sólo se reservarán la explotación directa de la bolera.
Los terrenos fueron en su día preparados para el inicio de las obras, aunque desde hace semanas en una parte de la parcela comenzaron las obras de un nuevo Mercadona. Los terrenos que ocupará el futuro supermercado siguen siendo de Joaquín Morales, que simplemente los alquila a la firma valenciana.