Cádiz C.F.

La plantilla alude a las matemáticas para agarrarse a un sueño cada día más lejano

El capitán De Quintana se agarra a las probabilidades para explicar que aún es posible el objetivo «Hay que espabilar y poner más empeño», dice Morán para salir de una situación «cruda» para Oli

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expedición cadista salía de San Moix -¿quien sabe cuándo volverán al estadio bermellón?- con esas caras que avecinan tormenta. Suárez, Varela y Fernando Morán se despedían en las puertas del estadio mallorquinista del primer anfitrión, Gregorio Manzano. A saber que consejos les estaría dando a tres futbolistas que caminan hacia Segunda. Una vez terminadas las cuatro jornadas claves, parece que el discurso ha cambiado en las declaraciones de todo aquel que trabaja para el Cádiz. Ahora, las ilusiones descansan en las posibilidades matemáticas que le quedan al equipo para salvarse de la quema.

FERNANDO MORÁN

Medio centro del Cádiz

«No estamos haciendo las cosas bien»



Admitirlo es lo primero y eso es lo que hizo ayer Fernando Morán. «No estamos haciendo las cosas bien y por eso estamos abajo», reconocía el cadista. Al pedirle soluciones, aclaraba que «yo no quiero darlas, lo único que puedo hacer es darlo todo en el campo y eso es lo que hago». Asimismo, el ex racinguista consideraba que el equipo «tampoco está creando ocasiones de gol y esa es la dinámica en la que hemos entrado» comentó preocupado para decir poco después que «hay que espabilar y ponerle más empeño».

OLI

Delantero del Cádiz

«La situación es muy cruda y dura»



«Nadie puede dudar de que no tengamos ambición y ganas», comentó para defender la profesionalidad del grupo. Para justificar la imagen que volvieron a dejar, argumentó que no es fácil jugar con la angustia que soportan. El ovetense piensa que no es imposible salvar la categoría. Para ello, se agarró a las «circunstancias especiales» que conllevan las últimas jornadas y el hecho de que muchos equipos tengan todo decidido. «Quien sabe si cuando vayamos al Nou Camp, los cogemos de fiesta y arañamos algún punto», dijo.

DE QUINTANA

Defensa del Cádiz

«Todavía tenemos posibilidades»



Poco antes de subirse al autobús, De Quintana ya hacía números para explicar la situación. «Tenemos que seguir igual, luchando hasta que nos queden opciones matemáticas», comentaba el capitán. No obstante, la derrota «no creo que sea definitiva», valoró el gerundense. Haciendo algo de autocrítica, De Quintana comentó que «no nos ha salido nada arriba, como últimamente». Para ser optimista, cerró su intervención diciendo que «en esto del fútbolen tres días puede cambiar todo por completo».