cierre de las bolsas de nueva york

Wall Street termina la sesión a la baja por el fuerte incremento del precio del crudo y la toma de beneficios empresariales

El Dow Jones baja 47,14 puntos (0,42%), hasta los 11.270,29, mientras el Nasdaq pierde 3,2 (0,14%), hasta las 2.300,15 unidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bolsas de Wall Street han cerrado con una clara bajada, afectadas por el fuerte incremento del crudo, la toma de beneficios y los datos de ventas de nuevas viviendas que indican una actividad algo más fuerte de lo esperado.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ha bajado 47,14 puntos, un 0,42 por ciento, hasta las 11.270,29 unidades, tras subir 81,96 enteros el miércoles y cerrar en el nivel más alto desde mayo del 2001.

El mercado tecnológico Nasdaq, donde cotiza la mayor parte de las empresas de sectores tecnológicos y que la jornada pasada subió 9,12 puntos ha registrado una bajada de 3,2 enteros, un 0,14 por ciento, hasta las 2.300,15 unidades.