La asociación de víctimas en Andalucía se suma a la cautela del Gobierno
Actualizado: GuardarEl presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Andalucía, Joaquín Vidal, calificaba como «un momento muy emotivo» el alto el fuego anunciado por la banda terrorista ETA en un comunicado que fue profusamente analizado durante la jornada de ayer.
Pero aunque Vidal valoró de una forma «muy positiva» el anuncio, el representante de este colectivo tan unido a la tragedia generada por ETA, quiso también mantener la prudencia a la espera de cómo se desarrollen los hechos. De esta forma, se sumaba al sentir del Gobierno central, que en boca de sus portavoces y del presidente Zapatero había solicitado tranquilidad ante los acontecimientos que pudieran seguir a esta tregua. «Hasta que no lo veamos como una realidad, no nos lo terminaremos de creer. Aún así, hoy es para nosotros, un día de gran felicidad».
Unidad política
Al igual que otros destacados representantes de las asociaciones de víctimas, el presidente andaluz de la AVT solicitó a todos los partidos políticos que «lleguen a un consenso que haga posible la paz». Un mensaje que fue escuchado ayer en el Congreso de los Diputados donde el PSOE tendió la mano a la oposición para que juntos caminen en un proceso que signifique el final de los actos terroristas en España.