Hosteleros de El Puerto preparan con incertidumbre la visita motera
Actualizado:A dos días de la multitudinaria visita de los moteros a El Puerto, los bares y restaurantes de la avenida de la Bajamar, la más frecuentada todos los años, hacen acopio de productos para el gran fin de semana que se les presenta. Es el caso de Romerijo donde la actividad se llega a multiplicar el sábado o domingo por cuatro. De hecho, y según confirmó el encargado del local a este medio, ya se ha previsto reforzar la plantilla para la ocasión. Además, como ocurre cada año, se prevé una facturación mayor que cualquier día de verano o de Semana Santa.
Por el momento, el cierre que habrá a la circulación de motos por este punto parece no afectarles. «Comer, tendrán que comer igual», explica Baldomero Rodríguez, propietario de Casa Paco Ceballos. «Aunque es verdad que este año será todo una incertidumbre». Este histórico local de El Puerto tiene cada campeonato una clientela fiel. «Las primeras Motoradas teníamos que pedir unos a otros cajas de producto prestadas, pero, ya, somos unos profesionales de esto». Sólo durante este fin de semana en Casa Ceballos prevén un consumo de 300 kilos de pescado, el triple de lo habitual.
«Tenemos todas las mesas del sábado reservadas y el viernes casi completas». En Casa Flores también cuenta con una clientela fiel. «Vienen desde toda España». A todos ellos les espera un fin de semana frenético.