La 'Motorada' llena los hoteles de la Bahía y se deja notar en toda la provincia
Actualizado:El aluvión de viajeros que recibirá la provincia durante este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez llenará la planta hotelera de los municipios de la Bahía y sus inmediaciones, según destacó ayer el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cádiz, Antonio Real.
Desde hace varios días es imposible encontrar habitaciones disponibles para las noches de jueves, viernes y sábado en los alojamientos de Jerez, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando y Arcos de la Frontera, y es muy difícil reservas camas en el Novo Sancti Petri. El núcleo hotelero de Chiclana, el más importante de la provincia, se encuentra en estos momentos al 95% de su ocupación, según los datos aportados por Real.
En el Bajo Guadalquivir, los hoteles de Rota también están llenos, aunque en Sanlúcar aún es posible encontrar habitaciones en Sanlúcar «debido a algunas cancelaciones de última hora que se han registrado».
La Motorada también se dejará notar este año en alojamientos situados en el Campo de Gibraltar. «Todavía no es una comarca que se llene con motivo del Gran Premio, pero sí es cierto que los hoteles de la zona van notando más afluencia de público cada año en el fin de semana de las motos», apuntó Real. Las rápidas comunicaciones disponibles entre Jerez y Los Barrios a través de la autovía A-381 facilitan la llegada de motoristas a la costa oriental de Cádiz.
El presidente de la Asociación de Hoteleros se mostró satisfecho por la celebración un año más del fin de semana de las motos en Jerez, que da un impulso decisivo a las cuentas de los empresarios gaditanos justo antes del inicio de la temporada turística.