La Junta asegura que «siempre apoyará» a los vecinos de La Almadraba
Actualizado:El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, confirmó personalmente a los representantes vecinales de La Almadraba el apoyo incondicional del Gobierno autonómico en su lucha por que se legalicen las viviendas ubicadas en el deslinde ejecutado por la Dirección General de Costas y dentro de la zona de protección de la consejería de Medio Ambiente. «Siempre estaremos con vosotros y nunca enfrente», clarificó Gómez Periñán a los afectados.
Los vecinos habían mostrado la pasada semana su preocupación con la carencia de novedades desde que a principios de año se reunieran con dirigentes de Costas en Madrid, y se señalara como solución la calificación de la zona como de Protección Especial mediante un plan aprobado por el ente ministerial, la consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento isleño.
Compás de espera
Gómez Periñán expuso la necesidad de aguardar a la recepción del informe que actualmente realiza la Dirección General de Costas, que será determinante a la hora de proceder con la normalización de la situación de la barriada. «Una vez que contemos con el informe de Costas lo lógico es que se impulse un encuentro entre la administración Central, la Junta, el Ayuntamiento y los vecinos para conocer qué es lo que tiene que hacer cada una de las partes para llegar a una solución definitiva», explicó el delegado del Gobierno autonómico.
El portavoz de los socialistas isleños, Fernando López Gil, insistió en la importancia del encuentro celebrado ayer, al que también asistió la delegada provincial de Medio Ambiente, Isabel Gómez. «Nos hemos movido rápido para no mermar la tranquilidad de los vecinos», dijo López.