Diferencias entre los socios por la Ley de VPO
Actualizado:Mientras los técnicos avanzan en la revisión del PGOU, los políticos distancian posturas en relación a la nueva Ley de VPO autonómica. El PSOE votó en contra de la propuesta de sus socios de Gobierno para solicitar a la Junta de Andalucía modificaciones en esta normativa, ayer en el seno de la comisión informativa de Política Territorial. No obstante, la moción salió adelante y se debatirá en el próximo Pleno a merced de los votos del PP. E
El concejal del PP Javier Durá justificó su apoyo en el rechazo de su partido a la retroactividad de la ley, aunque los socialistas insisten en que los cambios están en marcha en el Parlamento andaluz negando dicho carácter retroactivo. También lo niega el concejal de IU, Joaquín del Valle, que rechazó el primer punto de la moción pero votó afirmativamente en los cuatro restantes.
Pero ésta no fue la única moción en la que el PSOE votó en contra del PSA: ocurrió en la comisión informativa de Educación, donde los socialistas se opusieron a reclamar a la Junta de Andalucía a monitores en puericultura en centros públicos de Infantil.