ESPAÑA

El líder del PP sostiene que todo el mundo cree que el fiscal está influido por el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que en España todo el mundo cree que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, está siendo influido por el PSOE. En una entrevista publicada por el rotativo luso Diário de Noticias, Rajoy sostiene que «el Gobierno toma decisiones equivocadas» como la aprobación de una resolución en el Congreso «que era una invitación al diálogo con ETA, lo cual es un enorme error».

El líder de la oposición se queja de las insinuaciones a Batasuna y de la ineficacia del fiscal general, «que no actúa con contundencia... menos mal que lo hacen los jueces». Preguntado sobre si cree que el fiscal general está siendo influido por los socialistas, Rajoy es contundente en su respuesta: «¿Quién no cree eso en España?»

El dirigente popular dice que el objetivo de Zapatero «ya no es la derrota de ETA sino la negociación» y acusa al presidente de transformar el terrorismo «en un instrumento para conseguir fines políticos» lo que significa «romper un acuerdo que funcionó».

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó tras la reunión del comité de dirección que el fiscal general del Estado «se ha hecho merecedor de toda la crítica» por parte de su partido por su «parcialidad y su compromiso con la estrategia equivocada del PSOE» en la política antiterrorista.