Aplauso a la labor de Guerra
Actualizado: GuardarLos grupos parlamentarios sólo han sido capaces de llegar a una conclusión unánime tras dos meses de debate estatutario: Alfonso Guerra ha hecho una «estupenda» labor como presidente de la comisión. Su última intervención fue, aún así, solemne: «Hago votos -dijo- para que la comisión haya acertado, bien para el progreso de Cataluña, bien para el de España, pero sobre todo para el fortalecimiento de la convivencia entre todos los españoles».
Guerra ha sido el protagonista de los pocos momentos hilarantes que ha tenido este debate. Nadie ha podido reprimir una sonrisa ante frases como la que espetó a la diputada del PSC Carmen Valls, cuando explicaba su postura hacia el artículo que habla del derecho a la muerte digna: «Si se extiende un poco más, me tienen que aplicar la eutanasia a mí». Los diputados del PP tampoco se han salvado de su rápida lengua. El último fue Federico Trillo, que ayer apareció con múltiples rasguños en la cara y un 'collarín'. «Certifico que no es resultado del debate de este estatuto», comentó Guerra.
También el secretario de comunicación del PP fue una víctima inadvertida del político socialista. Guerra advirtió de que retrasaría una votación para esperar la incorporación de «una dama». En ese momento se abrió la puerta de la comisión y apareció el diputado popular, a lo que el presidente exclamo «¿No era esta!».