Justicia quiere que conducir con un gramo de alcohol por litro de sangre sea delito
Actualizado: GuardarConducir con un gramo de alcohol por litro de sangre o exceder en más de 50 kilómetros el límite de velocidad se considera hoy por hoy por los tribunales como falta. Una infracción grave que pronto se considerará un delito. El Ministerio de Justicia quiere que ambos comportamientos pasen a considerarse delito, y por tanto se sancionen con penas más duras que una multa. Es una medida que se venía demandando con reiteración desde la Dirección General de Tráfico. (DGT) y que se hará realidad en esta legislatura.
Así lo expresó ayer el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien en un encuentro con la prensa dentro del foro de la Nueva Sociedad anticipaba la intención de su departamento de introducir los cambios necesarios en el Código Penal en la presente legislatura.
En nuestras carreteras «hay una mortalidad insufrible», admitía López Aguilar al proponer un cambio para proporcionar «seguridad jurídica» y dar «relevancia penal a la mala conducción». Se refería el ministro al «escarnio» que suponen las elevada cifras de mortalidad en carretera, una sangría que se ha de atajar con medidas para paliar «esa fuente de dolor que es la carretera los fines de semana».