El Ayuntamiento reservará locales para los empresarios del municipio en el nuevo centro comercial
Dentro del pliego de condiciones se contempla la idea de dar una mayor calidad de oferta comercial a los minoristas Román se siente respaldado por todos los sectores de la ciudad
Actualizado:El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de su primera teniente alcalde, Manuela Moreno, y su delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, presentaba, ayer, públicamente el pliego de condiciones del futuro centro comercial y de ocio, y la plaza de toros multiusos previstos en La Longuera y que se llevará a comisión informativa el próximo viernes, como paso previo para ser aprobado en el Pleno ordinario de la semana que viene.
Román se encontraba exultante tras recibir el consenso y el apoyo de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad. «Me siento respaldado para poder continuar con un proyecto fortísimo», comentaba.
Asimismo, el regidor chiclanero resaltó que «el pliego contempla un párrafo donde se dará mayor calidad a la oferta comercial y se atenderá a las minorías del centro». Esto significa que el Ayuntamiento va a ofrecer facilidades, aún por determinar, a todos aquellos comerciantes del centro de la ciudad que quieran establecer sus actividades en la nueva superficie comercial. De hecho, se van a reservar algunos locales de ésta para ellos.
Además, Román afirmó que han creado «corredores urbanos en las calles adyacentes al nuevo centro para que sirvan de conexión directa con él» y también destacó la conveniencia de que «este plan se desarrolle en pleno corazón de la ciudad y no en Miralrío como se pensó en su día».
Firmas de primer nivel
Así pues, a principios de abril comenzará un proceso de adjudicación en el que, según señaló el alcalde, «hay firmas de primerísimo nivel, tanto nacional e internacional pugnando por este proyecto», que augura «será muy reñido».