Los Heat pierden en el Este y sigue lucha entre los Spurs y Dallas en el Oeste
El pívot turco Mehmet Okur lideró con 24 puntos a los Jazz en el triunfo ante los Suns
Actualizado:Washington Wizards 100
Nueva Jersey Nets 112
Charlotte Bobcats 108
Orlando Magic 102
Nueva York Knicks 109
Toronto Raptors 114
Dallas Mavericks 88
Houston Rockets 72
Memphis Grizzlies 105
Indiana Pacers 75
Nueva Orleans Hornets 120
Los Angeles Clippers 108
Minnesota Timberwolves 100
Miami Heat 96
San Antonio Spurs 107
Golden State Warriors 96
Sacramento Kings 105
Seattle SuperSonics 96
Utah Jazz 107
Phoenix Suns 99
Miami Heat echó de menos a su pívot estelar, el ahora lesionado Shaquille O'Neal, y no pudo prolongar su racha ganadora de cinco triunfos consecutivos, mientras en el Oeste la combinación de resultados de esta jornada de la NBA no causó cambios, con los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas en la lucha por conseguir la mejor marca.
En otro de los encuentros, los Suns de Phoenix se vieron sorprendidos por un ataque inspirado de los Jazz de Utah y cosecharon la segunda derrota consecutiva por primera vez en dos meses.
El base francés Tony Parker puso en práctica su mejor baloncesto y anotó 13 de sus 29 puntos en el último periodo, lo que permitió a los Spurs vencer por 107-96 a los Warriors y mantenerse con ventaja de medio juego como líderes.
Los Spurs (53-14), con una racha de 13 triunfos en los últimos 15 partidos, no han podido sin embargo despegarse de los Mavericks (53-15) en la lucha por el título de la Conferencia Oeste y de la División Suroeste.
Los Mavericks no se rinden y, liderados por el alero alemán Dirk Nowitzki, que anotó 28 puntos, vencieron 88-72 a los Rockets de Houston, séptima victoria en sus últimos ocho partidos.
Después de una derrota ante los Nets de Nueva Jersey, los Mavericks recuperaron su condición de equipo ganador y "barrieron" a Houston en la serie de cuatro partidos esta temporada, segunda vez que lo consiguen de forma consecutiva.
El pívot turco Mehmet Okur lideró con 24 puntos a los Jazz, que fabricaron un ataque que no pudieron sostener los líderes Suns, aun cuando tuvieron a cinco jugadores por encima de los diez puntos. Pero al final perdieron 107-99 en el Delta Center de Salt Lake City.
El ruso Andrei Kirilenko también fue clave en la victoria de los Jazz al aportar 22 puntos, 18 rebotes, su mejor marca como profesional, y cuatro tapones, todos conseguidos en la segunda parte, cuando el equipo de Utah remontó una desventaja de 15 tantos.
Otro equipo ganador que perdió en el Oeste fueron los Clippers de Los Angeles, al ser derrotados 120-108 por los Hornets de Nueva Orleans. El alero Rasual Butler logró su mejor anotación de la temporada con 32 puntos y permitió que los Hornets rompieran una racha de ocho derrotas consecutivas.
O'Neal no jugó
En la Conferencia Este los Heat echaron de menos la presencia de O'Neal y no pudieron mantener su racha ganadora al perder 100-96 ante los Timberwolves de Minnesota. El escolta Ricky Davis lideró a los Timberwolves con 26 puntos y 11 asistencias y rompió a Miami una racha de cinco victorias consecutivas.
O'Neal no jugó porque se lesionó el dedo pulgar de la mano derecha el domingo al intentar un mate contra los Knicks de Nueva York.
Los Nets de Nueva Jersey siguen sumando victorias y la última fue contra los Wizards de Washington, a los que ganaron como visitantes por 112-100. El escolta Vince Carter anotó 28 puntos y llevó a los Nets a su sexto triunfo consecutivo y a afianzarse como líderes de la División Atlántico.
Por su parte, los Kings de Sacramento iniciaron otra racha victoriosa al ganar 105-96 a los SuperSonics de Seattle, con loque ascienden al tercer lugar de la División Pacífico y al séptimo de la Conferencia Oeste, que antes ocupaban Los Angeles Lakers (35-34). El alero Ron Artest logró su mejor anotación en la temporada, con 34 puntos, y lideró a los Kings, que evitaron una tercera derrota consecutiva.
Los Raptors de Toronto vencieron 114-109 a los Knicks de Nueva York con el base Mike James de líder de su ataque al conseguir 37 puntos, uno menos que la mejor marca que tiene esta temporada.
El alero Gerald Wallace, con 27 puntos, ayudó a los Bobcats de Charlotte (19-49), el equipo con la peor marca de la liga, a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas después de ganar 108-102 a los Magic de Orlando.