El PP muestra su “sorpresa” por “el silencio de todos aquellos que alzaron la voz por el naufragio de la patera en Rota”
El diputado nacional del PP de Cádiz, Aurelio Sánchez, acusa al Gobierno de Zapatero de mentir al asegurar que desconocía los desplazamientos de pateras de Mauritania a las costas canarias
Actualizado: GuardarAnte la noticia de que el Gobierno central fue advertido de las muertes masivas causadas por la salida de pateras de Mauritania hacia las costas canarias y, no obstante, tardara tres meses en actuar, “habiéndose producido 1.700 muertes que podrían haber sido evitadas”, el diputado nacional del PP de Cádiz, Aurelio Sánchez, manifiesta su “sorpresa ante el silencio del PSOE y de todos aquellos partidos y colectivos sociales que, de forma tan beligerante y exigente, criticaron al Gobierno de Aznar cuando tuvo lugar el desgraciado naufragio de la patera frente a las costas de Rota”.
Así, Sánchez lamenta que “al cambiar el Gobierno, haya cambiado también el dolor por las víctimas, que parece que ahora se sienten menos a juzgar por la ausencia de condenas y exigencias de medidas concretas para evitar estas catástrofes”.
En este sentido, el dirigente popular se pregunta “qué hubiera ocurrido si estas 1.700 muertes se hubieran producido cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno de la nación”. Lo que sí tiene claro el diputado nacional del PP es que el Ejecutivo de Aznar “no hubiera mentido tal y como han hecho los ministros del Interior y Asuntos Exteriores, así como el señor Rubalcaba quienes han negado un conocimiento por parte del Gobierno de Zapatero sobre el informe del Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Civil que advertía lo que estaba ocurriendo en aguas de Mauritania y Canarias”.
Unas declaraciones que, tal y como afirma Sánchez, “fueron desmentidas por el titular de Defensa”.
“Todos sabemos lo que hubiera ocurrido si estas 1.700 muertes se hubieran producido durante el Gobierno del PP, al igual que sabemos lo que está ocurriendo ahora, es decir, nada”, declara.
No en vano, el dirigente popular apunta el hecho de que “hasta Rubalcaba, que tanto exigió un Gobierno que no mintiera, ahora su propio Gobierno y él mismo han mentido negando el conocimiento de estos hechos y asegurando que si lo hubieran conocido, habrían actuado tal y como lo están haciendo ahora”. Una afirmación que, a juicio de Aurelio Sánchez, “el ministro Bono se ha encargado de desmentir poniendo a Rubalcaba en evidencia”.
“En nuestra provincia no se ha alzado ninguna voz clamando por esas muertes ni condenando la actuación y las mentiras del Gobierno. Dudamos de si esas voces clamaron en su momento por los inmigrantes fallecidos en el naufragio de la patera frente a Rota o, simplemente, se aprovechaban del dolor ajeno para criticar al Gobierno del PP”, apostilló.