'motorada'

El Ayuntamiento de Jerez lleva la campaña de concienciación sobre la 'Motorada' a unos 2.000 jóvenes jerezanos

Movilidad y Mapfre volverán a ubicar una grúa con vehículos accidentados en la avenida Alcalde Álvaro Domecq

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Las delegaciones de Políticas Sociales y de Movilidad y Seguridad están desarrollando desde la pasada semana una nueva campaña de concienciación en materia de seguridad vial, enfocada a la Motorada y sus riesgos. En total, más de 2.000 jóvenes van a participar en unas mesas redondas interdisciplinares que se están realizando en ocho centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la ciudad.

Los delegados de Políticas Sociales, Marina de Troya, y de Movilidad, Raúl Ramírez, han acudido esta mañana al instituto La Granja, donde han tenido la oportunidad de compartir la actividad con un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO.

Esta campaña, coordinada por el Departamento de Seguridad Vial de la Delegación de Movilidad y el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Delegación de Políticas Sociales, cuenta, al igual que el pasado año, con la participación de agentes de la sección de investigación de accidentes de la Policía Local, sanitarios del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del SAS y miembros del Club Cherokee. A lo largo de la actividad, cada uno de los participantes ofrece una visión, desde su experiencia, de la Motorada y de la manera de disfrutarla al máximo, asumiendo los menores riesgos posibles.

Este año se ha duplicado el número de sesiones de las mesas redondas, que se están celebrando en los institutos Romero Vargas, San Telmo, Asta Regia, Almunia, Caballero Bonald, Andrés Benítez, La Granja. Mañana culminarán a las 12 horas en el colegio Perpetuo Socorro.

Además de esta campaña y de la que se presentará mañana, sobre la conducción bajo los efectos del alcohol en colaboración con Coca Cola y otras firmas nacionales, Movilidad, en colaboración con la Fundación Mapfre, volverá a traer a la ciudad este año la campaña “El fin de semana, Tú decides”, que consiste en la colocación, en la zona de la Motorada, de una grúa con vehículos accidentados, mostrando de manera impactante las consecuencias reales de los accidentes de tráfico relacionados con los jóvenes y la “Movida”, y enfocado en este caso a la concentración motera.

Junto a la grúa, se repartirán miles de folletos alusivos a la campaña, y ya se han colocado carteles tipo Mupi en distintos puntos de la ciudad, alusivos a las distintas campañas de seguridad vial que conjuntamente desarrollan Mapfre y el Ayuntamiento.