La GMU dotará de pistas deportivas al colegio público 'Laguna de Medina' de Las Pachecas
Actualizado:El delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez, junto a técnicos de su Delegación y de la GMU, ha visitado el recinto del colegio público rural 'Laguna de Medina', acompañado por su directora, Rosa Mª Pérez Galafate, y de la delegada de Alcaldía de Las Pachecas, Antonia Romo Aguilar.
En primer lugar, se ha visto sobre el terreno la posibilidad de dotar al centro educativo de unas pistas polideportivas, aprovechando la amplitud de espacio del que dispone el colegio. Este asunto está ya planteado y aceptado por parte de la Delegación provincial de Educación desde hace más de un año y medio.
En este sentido, Antonio Sánchez les ha anunciado que su Delegación y la GMU construirán dichas pistas polideportivas para uso y disfrute de los alumnos, por las mañanas en horario escolar, y por las tardes para los vecinos de Las Pachecas.
En el proyecto de obra de las pistas polideportivas se incluirá la dotación de servicios, de una pista de petanca, y de iluminación, según explicó el delegado.
Por otro lado, Antonio Sánchez supervisó otras deficiencias del centro expuestas por su directora, Rosa Mª Pérez Galafate, tales como la cantidad de hierba crecida en el patio, a consecuencia de la lluvia o las humedades en alguna zona interior del centro.
El delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado se ha comprometido a limpiar el tejado y el patio del centro de hierbas y maleza, se ejecutará un pequeño acerado alrededor de la zona de humedades y además, se pintará el exterior de las instalaciones que albergan a los alumnos desde infantil a 2º de primaria de Las Pachecas.
Otro de los aspectos planteados por la directora del colegio público rural “Laguna de Medina” fue el mal estado del terreno, con piedras, que “diariamente provoca caídas a los niños más pequeños”. En este sentido, Antonio Sánchez, les ha garantizado la construcción de un arenero en el patio del centro.