La Mancomunidad de la Bahía impulsa una imagen común para sus cinco playas
El equipamiento costará 800.000 euros
Actualizado:La Mancomunidad de la Bahía impulsó ayer una medida para que las cinco playas de la comarca -Cádiz, El Puerto, Rota, San Fernando y Chiclana- cuenten con una imagen común en todos sus equipamientos y balizamientos, para lo que aprobó el pliego de condiciones en el que se fija como cantidad máxima la inversión de 800.000 euros.
El presidente de la institución, Felipe Márquez, explicó que esta medida será sufragada en un 80% por la Junta, mientras el 20% restante será adelantado por la Mancomunidad, aunque también participarán los ayuntamientos. En cuanto a su reparto, 500.000 euros servirán para homogeneizar elementos como pasarelas, duchas, lavapiés, chiringuitos, servicios o paneles informativos, mientras los 300.000 restantes serán para balizamientos con boyas de las zonas de entrada y salida de embarcaciones y zonas de baño.
Por otro lado, en esta Junta General también se abordó la incorporación para el próximo ejercicio de la Mancomunidad al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), de Turespaña, un programa de identificación de calidad para el sector turístico. Márquez apuntó que ambas iniciativas se enmarcan en la necesidad de potenciar el turismo como una de las principales industrias económicas de la comarca.