Cádiz intensifica sus contactos con mayoristas para despegar en el mercado ruso
Actualizado: GuardarCádiz acude esta semana a la MITT de Moscú, la feria turística de Rusia, con el objetivo de afianzar sus contactos con los principales mayoristas rusos, que, se espera, serán los encargados de introducir a la provincia como destino turístico en el país. El Patronato señaló ayer en un comunicado que «hay depositadas grandes expectativas de crecimiento en este mercado» gracias a Natalie Tours, principal touroperador de la zona, que ya trabaja con una decena de hoteles de Chiclana y Conil.
El Patronato espera cerrar esta semana dos viajes de familiarización de agentes de viajes de esta empresa a Cádiz, uno en mayo y otro en septiembre, en los que los vendedores puedan conocer en profundidad la oferta turística de la provincia.
En la MITT, técnicos del Patronato contactarán además con representantes de Viajes Olimpia, agencia receptiva en España de varios touroperadores rusos, como Vremia y VKO, para darles a conocer el destino Costa de la Luz.
El turismo ruso es «bastante escaso» en Cádiz, según precisaron desde la institución, con poco más de un millar de visitantes en 2004. El Patronato destaca la capacidad de crecimiento económico del país y espera que las negociaciones iniciadas con los intermediarios sirvan para incrementar la llegada de viajeros.