Turismo

La cadena Barceló inaugurará antes de Semana Santa su hotel de Jerez

La firma ultima los detalles de su tercer establecimiento en la provincia El complejo tiene 53 habitaciones y se alza en un antiguo convento del centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El antiguo convento de María Auxiliadora -el colegio de las Esclavas de María-, en la Alameda de las Angustias de Jerez, se sumará la oferta hotelera provincial a partir de la próxima Semana Santa. El edificio del siglo XIX ha sido completamente reformado por la cadena Barceló y abrirá sus puertas el 7 y 8 de abril, según explicaron ayer fuentes de la firma, convertido en un alojamiento de cuatro estrellas.

La reforma del edificio ha durado dos años y finaliza con más de seis meses de retraso. «Ha sido compleja y complicada porque estamos hablando de un edificio de más de 200 años de historia y que ahora debe estar en las condiciones que exige un hotel». subraya Jon Auzmendi, director de establecimiento. El nuevo complejo hotelero tiene 53 habitaciones, de las cuales tres son suites y dos individuales, además de una doble especial para discapacitados.

Con la apertura de este hotel, Barceló añade a su cartera su tercer establecimiento en Cádiz, tras la inauguración del Barceló Costa Ballena y la compra del Montecastillo en 2005. «La adquisición de Montecastillo y su posterior reforma, a la vez que abrimos este nuevo hotel, suponen una muestra de la confianza que la empresa ha depositado en la provincia», asegura el director de Barceló Jerez. «El nuevo hotel jerezano es un establecimiento más particular, pero también con potencial turístico y para empresas». añade.

Equipamientos

La capilla del convento de María Auxiliadora es el espacio destinado al restaurante El Bocado, una instalación que, para Auzmendi, debe «tener vida propia», con una propuesta gastronómica amplia, moderna y nacional: «un restaurante a la carta en un marco singular». El hotel cuenta con un aljibe que se ha adecuado con el nombre de Bodeguita para catas y sala de reuniones, un salón de cien metros cuadrados planeable en dos salas y un terraza «con vistas» a la plaza que homenajea a los protagonistas del vuelo del Plus Ultra, el primer viaje transatlántico de la historia entre Palos de la Frontera y Buenos Aires.

Según Auzmendi, la apertura de este nuevo complejo hotelero de la cadena Barceló forma parte del plan de expansión de la empresa, que tiene como objetivo llegar a los 150 complejos hoteleros en todo el mundo. A finales de este año está prevista la apertura del Barceló Cádiz, que construye la compañía inmobiliaria Comunidades del Sur en la unión de la avenida Andalucía y la de Portugal. El proyecto, también paralizado durante alrededor de un año, tiene una inversión de alrededor de 15 millones de euros, contará con un centenar de habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.

Jerez cuenta en estos momentos con 3.112 camas, según datos del Observatorio Turístico, y esta nueva apuesta, según el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real, es una «buena noticia». «Significa que contaremos con más hoteles y más promoción de la provincia».