Ingresa en prisión el hombre detenido por herir a cuatro personas en un bar de Cádiz
Actualizado: GuardarLa agresión a cuatro personas en un bar del barrio de Santa María de Cádiz le ha costado a José Antonio R. P., de 34 años, el ingreso en prisión. Tras pasar a disposición judicial en la mañana de ayer, el juez que instruye las diligencias dictaminó su entrada en el penal de Puerto II.
Este vecino de Cádiz fue protagonista en la tarde del viernes de una pelea en el interior del bar Casa Aurora, que está situado junto a la Iglesia Conventual de Santa María.
Según testigos de los hechos, José Antonio comenzó a insultar a una cliente del establecimiento hasta propasarse con ella. Un hombre, que estaba en compañía de un grupo de compañeros de trabajo, salió en su defensa y fue agredido por el detenido con un vaso que le estrelló en la cabeza. El duro golpe le provocó una herida que necesitó cinco puntos de sutura.
Ante esta violenta reacción, los otros compañeros del agredido se abalanzaron contra José Antonio para detenerlo. Pero esta persona logró hacerse con un cuchillo jamonero y comenzó a dar puñaladas en el aire. En su camino, antes de marcharse del bar, hirió a tres personas más, una de ellas la mujer a la que había insultado.
Finalmente fue apresado tras cercar el barrio la Policía. Uno de los heridos, un camarero del bar, fue atendido allí mismo; mientras que el resto fue llevado al Puerta del Mar, aunque las lesiones que tenían no revestían gravedad.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido, que trabaja en el servicio de limpieza de playas, le constan arrestos anteriores por delitos menores.