El dueño de un chalé en Chiclana sorprende a tres personas cuando desvalijaban su casa
Actualizado:Un empresario hostelero de Chiclana regresaba a su casa el domingo por la noche y se llevó un buen susto en la misma puerta, cuando vio que tres hombres portaban varios objetos de valor de su chalé que acababan de desvalijar.
El propietario de la vivienda les dio el alto, pero los ladrones saltaron al chalé contiguo por la verja que separa los dos inmuebles y se dieron a la fuga. Pero su víctima se dio cuenta que tenían un coche aparcado en las inmediaciones y que se subían a él para poder escapar. Así pudo ver la matrícula y las características del turismo. Esta persona, según confirmaron fuentes consultadas por este periódico, pidió ayuda a dos de sus hijos, que junto a un empleado del negocio que regenta, salieron a buscar el coche donde viajaban los tres ladrones.
Durante el rastreo por Chiclana, localizaron el vehículo que estaba circulando en esos momentos por la zona de Mogarisa. Al percatarse los tres individuos que estaban siendo seguidos, intentaron darse a la fuga y ambos coches iniciaron una frenética persecución por distintas calles chiclaneras.
Los sospechosos optaron por abandonar el vehículo y, de nuevo, saltaron la verja de otro chalé logrando despistar a sus perseguidores. Según las mismas fuentes, el coche en estos momentos está siendo investigado por la Guardia Civil, que busca pistas que lleven al paradero de los tres ladrones.
Posibles rumanos
El propietario de la vivienda contó a los agentes que los tres hombres hablaban en un idioma extranjero y que le pareció que podían ser rumanos. Precisamente hace varios días el ministro del Interior anunciaba la detención de más de 200 ciudadanos rumanos, que habían cometido diversos delitos en España como el robo de viviendas.
En esta ocasión, no se llevaron nada porque al ser sorprendidos por el dueño de la casa fueron tirando los objetos que portaban durante la huida.