El futuro Plan de Ordenación Urbana se aprobará el próximo mes de abril
El equipo de Gobierno andalucista y el PSOE le darán su apoyo al documento Está previsto que se convoque un Pleno extraordinario para agilizar los trámites
Actualizado: GuardarEl último culebrón político urbanístico surgido de las entrañas del Palacio Consistorial isleño está a punto de llegar a su fin. El equipo de Gobierno andalucista ha conseguido que el Partido Socialista apoye el documento elaborado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la ordenación urbanística de San Fernando para los próximos años.
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sustituirá al ya superado de 1992, será aprobado en su forma inicial en un Pleno extraordinario que será convocado para el próximo mes de abril.
El acuerdo, que se cerró durante una intensa reunión celebrada en la mañana de ayer, entre socialistas y andalucistas ha sido posible gracias al visto bueno dado la semana pasada por los vecinos de las barriadas de San Onofre, Buen Pastor y Gallineras a la regeneración planeada para la zona, la principal condición impuesta por el PSOE para dar su apoyo al nuevo PGOU. «Nos hemos asegurado de que no se haga urbanismo de espaldas a los ciudadanos. No entramos a valorar si los planes para Gallineras son mejores o peores, nos basta si a los vecinos les parece bien», aseguró el portavoz socialista, Fernando López.
Los responsables del Gobierno municipal, por su parte, están muy satisfechos del acuerdo alcanzado, que esperan poder reflejar oficialmente en cuanto los técnicos municipales incorporen los últimos cambios al documento. «Hoy es un día importante para La Isla porque hemos conseguido desbloquear el PGOU, un documento muy importante para el futuro de nuestra ciudad. Parece que definitivamente se va a aprobar el Plan y esto es una buena noticia para la ciudad. Quiero agradecer al PSOE su actitud responsable en esta actuación», manifestó Fernando Rodríguez.
Gracias a este nuevo PGOU podrán realizarse actuaciones de vital importancia para el desarrollo del municipio como son la plataforma que soterrará la autovía y la línea ferroviaria desde el puente de La Casería hasta la actual estación principal de San Fernando, el desarrollo urbanístico de los polvorines de Fadricas, el tranvía de la calle Real o el nuevo polígono industrial proyectado en las proximidades del arsenal de La Carraca.
El apoyo del PSOE, sin embargo, no excluye que los socialistas tengan ya pensado presentar una serie de alegaciones una vez que comience a tramitarse la aprobación definitiva del nuevo Plan, para lo que habrá que esperar al menos un par de años.