SAN FERNANDO

Denuncian deficiencias en el estado de la barriada Miramar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una representación de ediles del PSOE visitó en días pasados, acompañada de los representantes vecinales, la barriada Miramar para comprobar los problemas y carencias que la afectan. En el transcurso de su visita la portavoz socialista, Ana Mosquera, anunció que su grupo presentaría una iniciativa plenaria en la que se recogerían las necesidades de la barriada, a fin de que se acometieran, al menos, «aquellas que resultan más urgentes».

Según Mosquera, «no es de recibo que la última vez que se actuó en esta zona fuera justo antes de las anteriores elecciones municipales», cuando se inició un arreglo por fases «que se interrumpió tras el período electoral para no volver a reanudarse».

Entre las demandas destacan las relativas a la plazoleta ubicada en el interior de la barriada, que preocupa por su estado de deterioro. Según indicaron los vecinos, la plazoleta presenta graves problemas de seguridad, como cables eléctricos al descubierto, hojas de metal oxidado al alcance de los niños y un graderío de varios escalones cuyos filos están rotos. Mosquera añadió que «a estos problemas de seguridad, debe sumarse el abandono de las zonas verdes, que en realidad son parterres vacíos».

Los socialistas censuraron a su vez la situación de varios viales como las calles Federico García Lorca o Setenil, donde «al mal estado general del acerado deben sumarse unos desniveles en el suelo realmente acusados, que provocan frecuentes inundaciones y embalsamientos de agua en muchas zonas, lo cual dificulta en muchas ocasiones el acceso de los vecinos a sus propias viviendas».