PAN Y CIRCO

El submarino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra vez nos han ganado por la mano! Mientras que aquí hacíamos uso de nuestra frase preferida ¿da igual!, en Villarreal se ponían manos a la obra y se han movilizado para demostrar que ellos son el verdadero submarino amarillo y como remate, han comprado un submarino a la Marina para usarlo como museo. Un punto más de calidad, una categoría. Pero aquí ¿da igual! ¿Esto es Cádiz y aquí hay que mamar! Qué se puede esperar de una ciudad que va perdiendo su identidad con cada paso que da ¿da igual! Una ciudad tan rara, que las cofradías ordenan como se hacen las obras en nuestras calles, mientras las chirigotas cantan en los altares de las iglesias ¿da igual! Una ciudad donde un francés llora al nombrarlo hijo adoptivo mientras que aquí se rechaza todo lo que suene, huela o sepa a gadita.

Ahora lo que pega es montar un concursito típico gaditano para premiar al que invente un nuevo logotipo o seudónimo, y que servirá para que el resto de España se descojone, viendo leyendo y oyendo como nos despellejamos nosotros mismos ¿da igual!

Yo voy a abrir dicho concursito y propongo que el sobrenombre que nos acompañe para siempre sea El Pasota Amarillo, y sus figura sería algo así como un tipo un tonto descuidado en su aspecto, que en el pecho de la camiseta amarilla llevaría pintado el carnet del paro de la INEM o el de prejubilado, y en el culo del calzón se leería Viaje a Castellón y además hablaría usando el lenguaje Cheli que ahora han rebautizado como canalla, portando en una mano una botella de litro de cerveza y en la otra un porro, que eso aquí hace gracia y gusta mucho. Ó podríamos usar otra opción y llamarlo El Faro de las Puercas Amarillo, porque cuando niño me asomaba a la Alameda y al ver el citado faro con marea baja, siempre creía que era un submarino, y después no lo era. Lo mismo que el Cádiz, que yo creía que era el submarino amarillo y ya no lo es. El jugador español sigue triunfando en la NBA. Esta madrugada se ha quedado a una asistencia de su segundo triple doble de la temporada, con 15 puntos,10 rebotes,y 9 asistencias.

El delantero catalán, flamante fichaje del Newcastle este verano, no termina de consagrarse y vive un período complicado ya que no dispone de minutos. Ante el Liverpool no fue ni convocado.