«La prioridad de la clientela es su comodidad»
Actualizado:-¿Desde cuándo está abierto este establecimiento?
-El local funciona desde hace algo más de ocho meses y forma parte de una pequeña cadena especializada en calzado y complementos que cuenta con varias tiendas en distintas localidades de la provincia gaditana.
-¿Cómo han evolucionado los gustos del cliente?
-Las preferencias de la clientela avanzan hacia unos mayores criterios de funcionalidad y ahorro. Hoy en día, el precio del producto pesa más que la calidad en el cliente a la hora de decidir la compra de un artículo. Por otro lado, las mujeres cada vez tienen más claro que un producto ha de ser cómodo y optan por suelas planas o de cuña y por los materiales flexibles propios de un calzado de diario. Por esta razón, los zapatos de altos tacones solo suelen ser adquiridos en caso de necesidades tales como grandes festejos o celebraciones.
-¿A qué se debe esta preferencia del consumidor?
-Al continuo ajetreo laboral y a que los suelos de la provincia suelen animar al uso de las suelas planas, ya que en ellos proliferan firmes de adoquines o de chinos lavados.
-¿Qué se llevará este verano?
-Suelas de esparto, colores mucho más vivos y formas más llamativas.
-¿Y cuál será la tendencia en complementos?
-Bolsos muy grandes y funcionales. Las clientas buscan cada vez más la utilidad en el complemento y una buena relación entre la calidad y el precio, ya que esperan amortizar el coste de los complementos mediante un uso continuo del producto.