ESPAÑA

Tres encapuchados irrumpen en un juzgado de paz de Guipúzcoa y le prenden fuego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres encapuchados prendieron fuego ayer al Jugado de Paz del municipio guipuzcoano de Oiartzun tras desalojar a una empleada que se encontraba en el local. Los atacantes esparcieron líquido inflamable por el inmueble, que ardió de inmediato poco después de las 11.00 horas.

El incendio causó una espesa humareda y destruyó todo el material depositado en el juzgado. Cuando llegaron los bomberos, las llamas casi se habían extinguido y su labor se centró en ventilar para despejar el humo. No hubo daños personales, aunque los materiales fueron cuantiosos.

El Ayuntamiento de Oiartzun celebró una reunión urgente después del suceso en la que acordó expresar su «más absoluta repulsa» al ataque, mientras la presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, opinó que el ataque supone un salto «cualitativo» porque «los terroristas callejeros se sienten ya lo suficientemente confiados como para actuar a plena luz del día».

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, por su parte, mostró su más «enérgica repulsa» e «indignación» al ataque al Juzgado de Paz y aseguró que su partido no dará «ni un paso atrás en la lucha contra la violencia».