Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Polideportivo

Rossi: «Estoy seguro de que Pedrosa va a ser un duro rival»

El piloto italiano y su Yamaha vuelven a ser el enemigo a batir esta temporada Como actual campeón de MotoGP, no se fía de la gran esperanza española

T. G. M./MADRID
Actualizado:

Otro año con cinco Hondas contra él, un ataque al que ahora se suman dos Ducati competitivas, de Sete Gibernau y Loris Capirossi. Pero Valentino Rossi (Urbino, 16-2-79) no se inmuta. Afronta el reto de sumar su sexto título consecutivo en MotoGP.

-Barros y Biaggi han dejado MotoGP y Gibernau tuvo que marcharse de Honda. ¿Se siente el exterminador de la categoría?

-Honestamente, yo siento mucho ver que Max (Biaggi) se va, que Max está fuera, porque ha sido siempre un gran rival. Es también una pena ver cómo otros pilotos dejan el Mundial, pero esta es la naturaleza de nuestro deporte. Hay un «cambio de guardia» y es igualmente bueno que ahora lleguen otros jóvenes pilotos que están progresando hacia arriba.

-El Campeonato volverá a ser principalmente una lucha entre Honda y usted. ¿Todavía siente el exceso de responsabilidad por ser el líder de Yamaha en esta pelea?

-Cada temporada comenzamos de cero y sé que todos apuntan hacia mí. Es como si llevara una diana a la espalda. De todas formas, este año los principales rivales no sólo serán los de Honda, pues Ducati también está consiguiendo ser un equipo potente y pienso que vamos a disputar un Campeonato muy excitante.

-¿Melandri será su principal enemigo a vigilar o habrá otros rivales importantes esta temporada?

-En los entrenamientos me han gustado Dani Pedrosa y Marco Melandri, que en algunos tests han rodado muy rápido, pero también han corrido bastante bien Loris (Capirossi), Sete (Gibernau) e igualmente mi compañero Colin (Edwards). Por todo esto creo que este Mundial va a ser emocionante.

-¿Pedrosa puede ser un rival a tener en cuenta, o Dani no le preocupa este año?

-Estoy seguro de que Dani Pedrosa va a ser, ya este año, un duro rival, un buen adversario.

-Una pregunta del diablo. ¿Piensa que el único objetivo de Honda es vencer a Rossi, o ganar el Mundial?

-(Escapa como en la Yamaha, con veloz sabiduría) Yo no puedo decir nada respecto a los objetivos de Honda, porque no los conozco...

-Si usted augura una bonita batalla, ¿eso quiere decir que aún se divierte con las dos ruedas? En 2003 dejó Honda porque se aburría y ahora, con Yamaha, también vence...

-Todavía me divierto con las motos. Los años 2004 y 2005 -con Yamaha- fueron los mejores de mi trayectoria deportiva. Ver evolucionar y progresar a la M1 ha sido una enorme satisfacción.

Preocupado

-Se esperaba que Melandri y Hayden le dieran un aviso y no han podido con usted. ¿Ha comenzado a imponer su dominio?

-Los entrenamientos IRTA han sido muy importantes, pues hemos podido comprobar diferentes neumáticos para constatar cómo se adapta la Yamaha a las bajas temperaturas. La máquina fue muy bien en Montmeló, pero en Jerez, donde comienza el Mundial, encontramos unas vibraciones en la moto que no hemos solucionado y estoy preocupado por ello.

-Pues los rivales dicen que la Yamaha está por encima de las demás máquinas ¿Es una moto superior o lo son ustedes?

-Estoy contento por el comportamiento de la M1 bajo la lluvia. La moto está bastante mejorada respecto al pasado año. La situación de las Honda no es real y al final estarán arriba. Lo hecho hasta ahora sólo han sido entrenamientos y no hay que confiarse. Estaremos atentos a todos los rivales. Va a ser una temporada muy larga.