FÓRMULA UNO

El favorito Fisichella

El italiano se postula como candidato al título, tras el GP de Malasia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda prueba del Mundial de F1 vivió de nuevo una victoria del equipo Renault, que como hiciera el año pasado ha iniciado el campeonato en tromba. La temporada pasada Alonso basó buena parte de su éxito en un inicio de campeonato arrollador, pero que fue peor que el de la presente campaña. Las dos primeras carreras se saldaron con triunfos de Fisichella y Alonso en Australia y Malasia, y este año el comienzo ha sido similar, con triunfo de Fernando en Bahréin, que a priori parecía más complicada debido a las pruebas realizadas allí por Ferrari y Honda, y que sin embargo fue ganada por Alonso con autoridad.

Fisichella se impuso en Malasia por delante del asturiano, que ha sumado 18 de los 20 puntos posibles, dos más que el año pasado tras dos carreras. El resurgir de Ferrari, que se mostró muy fuerte en Bahréin, permite por el momento a Schumacher estar a siete puntos de Alonso en el Mundial empatado con Button, mientras que Fisichella es cuarto con 10 puntos. Han trascurrido solo dos carreras, pero ya comienzan a verse cosas muy claras. Si tras la carrera de Bahréin quedó patente que los tres hombres del podio serán los aspirantes al título, Alonso, Schumacher y Raikkonen, después de ver lo sucedido en Malasia, se puede adivinar que hay otro piloto que puede aspirar al podio y lograr victorias, y ese no es otro que Fisichella.

Hasta ahora el único equipo que no ha tenido problemas de motor es Renault y esa fiabilidad, fruto de las pruebas en el banco de potencia y simuladores, le hace más fuertes que los demás. Quizás según avance la temporada, como ocurrió el año pasado, los demás equipos evolucionen y Renault empiece a pasar apuros, peor el planteamiento realizado este año ha sido perfecto. Sacaron el motor en último lugar a la pista, pero muy probado y su eficacia les ha dado alas, incluso a Fisichella, cuya moral estaba ya minada por Alonso.