Cádiz C.F.

El Cádiz eligió a Lobos

El mallorquinista Pisculichi, rival mañana, estuvo a un paso del Cádiz, que al final fichó al de Gimnasia «El partido no será un duelo personal», dice el bermellón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Por qué no fui a Cádiz? Porque el Cádiz eligió a Lobos?» Así de rotundo se expresa Leonardo Pisculichi, actual futbolista del Mallorca y que a punto estuvo de recalar en el equipo amarillo este mes de enero. El club gaditano se decidió por el menudo argentino que ahora hace las delicias de Carranza, medio millón de euros más barato, y descartó al zurdo que en dos meses también se ha ganado al exigente público de Son Moix.

En tan poco tiempo es difícil analizar si se ha equivocado o no. En este tiempo parece que gana la batalla el ex de Argentinos Junior, que ha marcado tres goles (por uno del cadista), y que ha sido clave para que el conjunto bermellón saliese de puestos de descenso. En cuanto a minutos están a la par, pues ambos se han ganado la titularidad en sus respectivos equipos.

Sin embargo, en sus duelos argentinos el amarillo sale ganando. El año anterior se enfrentaron en dos ocasiones y Gimnasia salió vencedor, con gran protagonismo de Lobos.

Fueron objeto de deseo de los dos gigantes argentinos. Boca quería a Lobos y River a Pisculichi. Este último es más joven y tiene mucho más gol, mientras que el gaditano es más experto, habilidoso y capaz de echarse el equipo a las espaldas.

Pisculichi tiene claro una cosa: «Esto no será un duelo personal con Lucas. Yo me debo al equipo y lo importante es que gane el Mallorca». Está claro que las comparaciones son odiosas pero a la vez inevitables, más en casos como este. Mañana, los aficionados podrán saber si la elección fue fallida o el Cádiz acertó de lleno.