Sentencia procesionará con medio lateral de la canastilla sin el nuevo dorado
Los trabajos quedaron paralizados cuando falleció uno de los doradores, Antonio Vargas, y su hijo no ha podido finalizar el encargo para esta Semana Santa La cofradía estrenará las dos bambalinas externas e internas del paso de palio
Actualizado: GuardarLa Cofradía de la Sentencia tenía previsto estrenar el Miércoles Santo el dorado de la canastilla del paso de misterio. Sin embargo, la muerte de uno de los doradores, Antonio Vargas, ha impedido que se finalizase el trabajo en el plazo acordado. Así, la cofradía procesionará por las calles de Cádiz esta Semana Santa con un lateral de la canastilla con el dorado nuevo y el paralelo con el antiguo.
El vicehermano mayor de Sentencia, José Miguel Patrón, lamentó este suceso «sobre todo porque los cargadores están poniendo mucho empeño, y dinero, en restaurar el paso del Cristo. En primer lugar fueron los candelabros. Al año siguente se arregló el frontal, y después la trasera».
La cofradía sí estrenará este año los bordados de las bambalinas del paso de palio. Sin embargo, y según explicó Patrón, aún falta por enriquecer el frontal y la trasera «porque el hilo que han utilizado es demasiado fino y se pierde el dorado del mismo», apuntó el vicehermano mayor. Además, el paso de María Santísima del Buen Fin estrenará unas capillas con las letanías del Rosario de la Virgen.
Afligidos
La hermandad de los Afligidos vuelve este año a realizar su salida procesional con muchos estrenos. Así, la cofradía ha decidido renovar todos hábitos de los hermanos y eliminar la tela de raso de las túnica por sarga morada. El antifaz también ha sido renovado y se usará tela de terciopelo azul, además de la eliminación de la capa color crema. Todos los hermanos portarán un pañuelo blanco con el escudo de la hermandad sobre el cíngulo amarillo.
Los hábitos del grupo de acólitos y de los monaguillos también forman parte de los estrenos de esta cofradía que regresa a la tarde del Jueves Santo.
Por otra parte, y como principal novedad, el cortejo procesional contará con una sección con los hermanos más antiguos de la cofradía de Afligidos. Todos vestirán chaqué y portarán una vara.