Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

Infracción sin castigo

Los vehículos oficiales de Aguirre y Zaplana aparcaron en la plaza de San Antonio

TEXTO: LA VOZ / FOTO: ÓSCAR CHAMORRO / CÁDIZ
Actualizado:

Los coches oficiales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, así como otros vehículos de otras personalidades asistentes a la entrega de los premios Libertad y 1812 del Club Liberal en el Casino Gaditano, fueron aparcados el pasado sábado durante varias horas sobre la plaza de San Antonio, sin que por ello resultaran multados ni retirados por la grúa municipal.

La razón de que esta infracción no fuera penalizada fue, según fuentes del Ayuntamiento, que la falta no fue vista por ningún agente de la Policía Local, ni tampoco fue denunciada por ningún ciudadano.

No obstante, esta no es la primera vez que esta situación se da. Con anterioridad, los vehículos oficiales del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del presidente andaluz, Manuel Chaves, fueron estacionados en esta misma plaza y en ambos casos denunciados y multados, aunque al dirigente socialista la sanción luego le fuera retirada.

El PSOE aprovechó ayer este incidente para criticar el talante «liberal» de la alcaldesa, Teófila Martínez, al entender que los miembros del PP no fueron sancionados, como sí lo habría sido cualquier gaditano.