CÁDIZ

El temporal de agua provoca la caída de dos techos en viviendas rehabilitadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las intensas lluvias que azotaron la ciudad durante el fin de semana han vuelto a poner al descubierto las enormes carencias que siguen teniendo muchas de las viviendas del casco histórico.

En la jornada del domingo, cuatro fincas sufrieron problemas en su estructura. El caso más grave se produjo en la calle Teniente Andújar, número 32, en el barrio de Santa María, tras desplomarse el techo de la primera planta. Los bomberos que acudieron al lugar de los hechos apuntaron que las filtraciones de agua a causa de la lluvia provocaron el hundimiento de los techos, ya que estos eran de escayola. Además, los efectivos inspeccionaron el resto de la finca, asegurando las zonas comunes.

Este inmueble fue rehabilitado hace tan sólo seis meses por la Junta de Andalucía, sin embargo, parece que los problemas nunca han llegado a desaparecer, ya que durante este tiempo los vecinos han reclamado la ayuda de los bomberos y la Policía Local en varias ocasiones.

Por otra parte, en la calle San Martín, también se produjo la caída de otro techo, lo que obligó a precintar uno de los dormitorios de la vivienda afectada.

Asimismo, un matrimonio tuvo que ser desalojado de su pisos en la calle Santa María, ya que tras ser inspeccionado por los bomberos, estos aseguraron que los techos del inmueble no ofrecían garantías de seguridad. Por este motivo, la pareja tuvo que dejar su vivienda para pasar la noche en casa de unos familiares.

La lluvia también obligó al cuerpo de bomberos a actuar en un inmueble de la calle Santa María por el atasco de los husillos de la azotea. La acumulación de agua en la parte superior de la finca provocó una enorme bolsa de agua, lo que alertó a los vecinos.

Los efectivos de bomberos desatascaron los husillos y comprobaron las vigas de los techos, donde comprobaron que se encontraban en buen estado y que no había que temer por la seguridad de los inquilinos.

La tromba de agua también provocó grandes charcos en algunas zonas de la ciudad.