Operación Faycán

El delegado de Dragados en Canarias, detenido y acusado de cohecho

Se le imputan los delitos de cohecho y falsedad en documento público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por orden del "Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Telde, ha sido detenido esta mañana en Tenerife, dentro de la Operación Faycán, Abelardo Martínez Ripoll, delegado para Canarias de Dragados y Construcciones", según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que destaca que a Martínez Ripoll "se le imputan los delitos de cohecho y falsedad en documento" público.

Por otra parte, en Las Palmas de Gran Canaria, también han sido detenidos Esteban Cabrera Guerra, técnico del Ayuntamiento de Telde y Juan Felipe Martín Ramos, funcionario público del negociado de contratación del mismo consistorio. A los dos se les imputan delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. No se van a practicar registros.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y pasarán a disposición judicial a partir de las diez de la mañana del próximo jueves. El TSJC apostilla que prosigue el secreto de sumario.