Ronaldinho cree que la estrella del Mundial de Alemania será el madridista Ronaldo
El brasileño dice que el inmejorable trato que recibe en Barcelona es una garantía de su permanencia indefinida en la Ciudad Condal
Actualizado:El jugador brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaucho cree que su compañero de selección y delantero del Real Madrid Ronaldo Nazario disputará en Alemania "el mejor Mundial de su carrera".
En declaraciones al diario croata Sportske Novosti, Ronaldinho afirma que tiene fe en Ronaldo. "Es ídolo de todos los brasileños y estoy seguro de que se preparará a tope y que disputará el mejor Mundial de su carrera. De hecho, creo que será el jugador número uno del Campeonato."
El delantero del Barcelona comenta que no se plantea abandonar a su actual equipo, porque la situación que vive en él es difícil encontrarla en otro sitio, incluido un "entrenador ideal", como el holandés Frank Rijkaard, un conjunto de "calidad suprema" y una ciudad que le adora.
"Me alegra que tanta gente me respete, me lo estoy pasando fenomenal en el Barcelona. Agradezco a todos (su interés), incluido el Chelsea, pero en Barcelona tengo todo lo que me hace falta. La ciudad es maravillosa, el estilo de vida me recuerda a mi Brasil, con mucha alegría, relajamiento, tranquilidad", indica el jugador, quien añade que todo eso le ayuda a superar momentos de nostalgia de su patria.
Ronaldinho dice que el inmejorable trato que recibe de la gente en Barcelona es una garantía de su permanencia indefinida en la Ciudad Condal. "Todos se portan muy bien conmigo. El club y la afición me han brindado la mejor vida que haya podido imaginar. No tengo ninguna presión. Estoy viviendo la vida de mis sueños, incluso mejor que con la que soñé de niño".
De Frank Rijkaard, Ronaldinho dice que "es el entrenador ideal para mi. Sus entrenamientos son muy interesantes y me gusta sobre todo el que se trabaje casi siempre con el balón".
Sobre el actual Barcelona y la supuesta 'Ronaldinho-dependencia', matiza que "el equipo tiene una calidad suprema y es erróneo pensar que dependa de mi, al contrario, me resulta muy sencillo jugar con jugadores de la clase de Deco, Messi, Eto'o y otros. La posición que ocupo, la de mediapunta izquierdo, es la que más me conviene ya que desde allí puedo avanzar hacia el centro con facilidad".
Ronaldinho señala que se siente "orgulloso" por el hecho de que el Sportske novosti le haya proclamado "el tercer Rey de fútbol", tras Pelé y Maradona.