Halladas dos mujeres muertas y un hombre grave en Japón en un posible pacto suicida
Las suicidas fueron encontradas en una zona montañosa de Sumoto y rondaban los veinte y treinta años
Actualizado: GuardarLas autoridades japonesas han hallado hoy a dos mujeres asfixiadas y un hombre en estado grave por inhalar monóxido de carbono en una furgoneta con las ventanillas selladas, en lo que parece ser un nuevo caso de suicidio colectivo pactado por internet.
Según informaron las autoridades, el vehículo fue hallado en una zona montañosa de Sumoto, provincia de Hyogo, y al parecer los suicidas, que rondan los veinte y treinta años de edad, encendieron un calentador de carbón dentro del automóvil para morir asfixiados.
Las circunstancias del incidente se asemejan a los pactos suicidas por internet que en Japón y desde 2003 se han cobrado cerca de un centenar de víctimas. El anonimato que brinda la red informática para las personas que planean acabar con su vida es una de las causas del incremento de esta modalidad de suicidio, según medios de información locales.
El número total de suicidios en Japón alcanzó los 34.427 casos en 2003, lo que representa un incremento del 7,1 por ciento y se convierte en la cifra récord desde que iniciaron las estadísticas en 1978.