El Gobierno de Ceuta no expedientará a los policías de la chirigota con letras racistas
El Partido Democrático y Social solicitó que se tomaran medidas, y su presidente consideró que los agentes debían ser expedientados
Actualizado: GuardarEl Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta no abrirá ningún expediente disciplinario a los cuatro agentes de la Policía Local que formaban parte de la chirigota ganadora del concurso de carnaval, que fue denunciada por sus letras supuestamente racistas.
El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) solicitó ayer en la Asamblea ceutí que se tomaran medidas, y su presidente, Mustafa Mizzian, consideró que los cuatro agentes integrantes de la agrupación debían ser expedientados.
Mizzian basó su petición en que los policías deben mantener un respeto exquisito hacia los ciudadanos, por lo que estimó que al haber atentado contra los musulmanes debían ser apartados de los servicios en la vía pública como medida cautelar.
El Gobierno ceutí, según dijeron fuentes del Ejecutivo, ha decidido no abrir ningún expediente contra los cuatro agentes que integraban esta agrupación carnavalesca llamada "Los polluelo con pelo en los güevo".