El PSOE pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente "por cerrar" el punto limpio tras inaugurarlo
Actualizado: GuardarEl secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, pidió hoy la dimisión del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Enrique García Agulló (PP), "por haber cerrado" el punto limpio de Cádiz un mes después de haber sido inaugurado.
En un comunicado de prensa remitido, Pérez Peralta indicó que, tras una visita a la zona, ha comprobado el "lamentable" estado de los alrededores del punto limpio, "lleno de escombros y enseres abandonados". Por ello, manifestó que "es normal que la gente tire las cosas allí porque se le vendió a bombo y platillo la inauguración de un servicio y cuando llegan al sitio con la carga, se lo encuentran cerrado".
Asimismo, afirmó que, "tras varios años de retraso" en la puesta en marcha de estas instalaciones, el Ayuntamiento "no había hecho su parte, ni había señalizado la ubicación del punto limpio, ni había procurado información alguna, ni había acondicionado los viales, ni ha creado conciencia entre los gaditanos de este servicio fundamental para el reciclaje y el mantenimiento de la limpieza en la ciudad".
Por ello, dijo que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), "no puede pensar sólo en la foto, ya que lo más importante es el servicio que los gaditanos esperan del Ayuntamiento y resulta que no funciona". En este sentido, aseguró que "no hay un sólo cartel en el camino desde la Zona Franca al punto limpio", así como que "cuando llegas a la zona te encuentras con el vergonzoso estado de los viales que debían conducir al punto limpio, sin asfaltar y llenos de boquetes y suciedad".
Finalmente, el socialista declaró que espera que "no se trate de un boicot del Ayuntamiento de Cádiz a los proyectos de la Junta de Andalucía", ya que la administración andaluza "ha invertido en las instalaciones más de 355.211 euros para que ahora los gaditanos no puedan utilizarlo por la falta de diligencia del Ayuntamiento".