Lotina: "Quien quiera jugar en Coruña, que lo demuestre en Cádiz "
Actualizado:El técnico del Espanyol, Miguel Angel Lotina, lanzó un aviso a sus jugadores y aseguró que aquellos que no rindan en los dos próximos compromisos ligueros ante el Cádiz y el Celta no saldrán de partida en el encuentro de semifinales de la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña.
"Quien quiera jugar las semis de Copa tendrá que demostrarme en Cádiz que pude jugar, porque si no están al nivel esperado puedo perder la confianza en ellos", manifestó.
Lotina teme que sus jugadores se distraigan con el partido ante el Deportivo y no se esfuercen al máximo en la competición liguera donde la clasificación del conjunto catalán sigue siendo inquietante.
"La Liga me da respeto y si ganamos los dos encuentros que tenemos antes de Coruña, tendremos más confianza para la Copa". A lo que añadió: "Si no estamos bien en la Liga tendremos dificultades, así que tenemos que seguir en la misma línea del pasado domingo si queremos tener opciones en las dos competiciones".
En este sentido, el técnico españolista entiende que el contundente triunfo ante el Sevilla en Montjuic (5-0) debe aportar la dosis necesaria "de confianza" para afrontar los compromisos venideros. "Espero que la victoria nos haya quitado un poco la presión que teníamos", añadió.
Para Lotina, el partido ante el Cádiz supone "una gran oportunidad para sumar tres puntos", aunque puntualiza que el referente de la Copa, que se saldó a favor del Espanyol, servirá, "porque se hicieron algunos cosas bien que sería importante repetir mañana".
No obstante y pese a la mala situación del rival, el preparador vizcaíno advirtió que el encuentro presenta muchas dificultades. "Están algo ansiosos y con menos confianza porque vienen de perder en los últimos partidos. Están teniendo problemas en casa, como todos los equipos de la zona baja, y veremos si esta ansiedad les beneficia o les perjudica", explicó.
Lotina no quiso desvelar si repetirá el mismo once que se impuso al Sevilla, si bien reconoció que no haría muchos cambios. El de Meñaka anunció que Raúl Tamudo, recuperado de una lesión muscular, tendrá minutos, aunque no disputará todos los minutos. "Saldrá el equipo que crea que tiene más opciones de ganar", aclaró.
Por otra parte, el entrenador españolista no quiso entrar a polemizar sobre la decisión del presidente del Deportivo de La Coruña, César Augusto Lendoiro, quien pretende cambiar la fecha de las semifinales de Copa.
"Si me dan una razón convincente no tengo ningún problema en cambiar la fecha del encuentro, porque yo estoy para ayudar a los clubes. De todas maneras, lo que menos preocupa a la afición es el tema del viaje porque lo que quiere es que su equipo llegue a la final; tampoco vamos a ir a los Estados Unidos. Firmo llegar cada año a la final y que los seguidores tengan una semana para preparar el desplazamiento", concluyó.