tráfico

Doce puertos de montaña de la red secundaria, cerrados por la nieve

El mal estado de las carreteras también obliga a circular con cadenas en otros 22

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados esta mañana al tráfico a causa de la nieve, que también obliga a circular con cadenas en otros 22, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de la mañana estaban cerrados los puertos de El Acebo, El Palo, La Marta, Connio y el Pozo de las Mujeres Muertas (todo ellos en Asturias), Estacas de Trueba y Lunada (en su vertiente de Burgos), La Sía, Estacas de Trueba y Lunada (Cantabria), La Losa (Granada) y Fonte da Cova (León).

En Asturias, la nieve obliga a circular con cadenas por los siguientes puertos: San Isidro, Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, La Cobertoria, Somiedo, Campa de Tromaleo, La Garganta y Ventana.

En Cantabria se circula con cadenas en Palombera y Brañavieja; en Granada, en el puerto de Veleta; en León, en La Magdalena, Monteviejo, Pando, Ventana, Foncebadon, Somiedo, Leitariegos y Cerrado, y en Madrid los puertos de Navacerrada y Cotos.

Además, las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y nieve, han provocado el cierre en algunos tramos de carreteras en Granada -a la altura de la localidad de Caniles-, en León -a la altura de La Robla-, en Orense, en la localidad de Carballeda, y en Teruel en la zona de Los Griegos.