Inditex retira una mezquita de sus etiquetas ante las quejas de sus clientes musulmanes
Actualizado: GuardarEl grupo Inditex ha cambiado las etiquetas de algunas prendas de la nueva colección de Bershka en las que se veía una mezquita, y que, según publican algunos diarios saudíes, han provocado quejas de algunos clientes en las tiendas de los Emiratos Árabes Unidos.
Según publicó el periódico emiratí Khaleej Times, algunas clientes de Bershka en Dubai avisaron a las dependientas al darse cuenta de que las etiquetas incluían «imágenes de una mezquita mezcladas con símbolos de amor y comentarios sugerentes».
Con la susceptibilidad a flor de piel por los altercados relacionados con la publicación de las viñetas sobre Mahoma, el grupo de Amancio Ortega ha preferido no alimentar más el fuego y cambiar las etiquetas. Además, ha pedido disculpas a sus clientes en Dubai.
La etiqueta de las prendas imita el estilo de una postal enviada desde algún lugar exótico en la que se ve una mezquita. Al lado se puede ver un mensaje que dice: «We slept here» (nosotros dormimos aquí), con una flecha que parece apuntar hacia la mezquita. El autor de la ilustración asegura que la flecha de la discordia «no apunta hacia la mezquita, sino al jardín».
El Khaleej Times denunció que los comentarios de la etiqueta «describen ese lugar (la mezquita) como un sitio donde los amantes pasan la noche». El diario indicó que junto al mensaje hay dibujados «tres corazones y flechas que apuntan hacia el edificio».