Pacheco matiza que el nuevo Carrefour no será un híper sino un supermercado de tamaño mediano
El líder del PSA reprocha a los comerciantes sus críticas porque ellos «también han pedido metros» para un centro
Actualizado:«Será un Carrefour de mediana superficie y creo que las medianas superficies tienen el mismo derecho». El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco, salió ayer al paso de las críticas de los comerciantes contra el nuevo Carrefour de la Zona Norte y matizó que se «no se está hablando de gran superficie».
«Carrefour ya ha inaugurado una línea de mediana, como si fuera un Mercadona o un Plus», afirmó el primer teniente de alcalde, que recalcó que «yo no estoy haciendo campaña de nadie». Un portavoz de la multinacional confirmó a LA VOZ que no contempla un tercer hipermercado en la ciudad, aunque no pudo concretar los planes de expansión de «Champion», la marca de supermercados medianos de la multinacional.
Reproches
Pacheco también criticó los reproches planteados por los comerciantes de la ciudad al proyecto, que se solapará con la ampliación de Hipercor. «Es normal que los comerciantes no quieran que nadie se establezca; eso es la competencia», ironizó el primer teniente de alcalde que resaltó que «también los comerciantes me han pedido muchos metros cuadrados para instalar un centro». «A ver si ahora dicen que sólo pueden ponerlo los de Acoje», insistió.
Desde la asociación de comerciantes Acoje, la postura de rechazo es la misma si se trata de una pequeña que de una gran superficie. Siguen insistiendo en que ya Jerez cuenta con suficientes establecimientos de este tipo y no consideran necesario que se construyan aún más porque no creen que exista demanda.
El portavoz de este colectivo, Jesús Herrero, mantiene que si lo que buscan es un solución para el empleo, lo necesario es que se amplíe el sector industrial que es capaz de generar más empleo y de mejor calidad que cualquier otro comercio como el que está previsto levantar en la carretera Nacional IV en dirección al aeropuerto, «de lo otro ya hay suficiente y en demasía», aseguró, a la vez que señaló que será un nuevo varapalo para el comercio tradicional.